08 - Aug -2019 - 15:35
FacebookTwiter Crisis en Chubut
Política

CHUBUT: SIN COBRAR SUS SUELDOS LOS TRABAJADORES RECHAZAN LA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y SE AGRAVA EL CONFLICTO



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Crece la tensión en Chubut. Tras la reunión entre la Mesa de Unidad Sindical y los representantes del Ejecutivo provincial se profundizó el conflicto. El gobierno propuso un pago escalonado y lxs trabajadores/as endurecieron las medidas.

En el día de ayer, en la localidad de Rawson, hubo insultos y forcejeos entre funcionarios, gremialistas y empleados a pocos metros del municipio. Durante la reunión, el ejecutivo informó sobre el depósito de fondos por parte del gobierno provincial al municipio, lo cual permitiría afrontar el pago de los salarios adeudados a los trabajadores municipales, correspondientes al mes de junio, además de remitir una partida a las arcas del Concejo Deliberante. Pero todo terminó mal cuando se dio tratamiento a la situación que atraviesan lo servicios públicos, específicamente la recolección de residuos. El cruce entre la Intendenta y representantes gremiales llegó a su máxima tensión.

El Gobierno propuso un esquema de pago escalonado para el corriente mes, que implica el depósito de haberes el día 16 de agosto para los que cobran hasta $40 mil, el 23 para los que cobran entre $40 mil y $65 mil y finalmente a los que perciben más de $65 mil el 29 de agosto.

Desde ATE aseguraron que darán continuidad al paro, mientras que hoy realizan una movilización hacia Casa de Gobierno en repudio a la forma de pago anunciada por el Gobierno desde dónde además adelantaron que descontarán los días a quienes no concurran a trabajar.

Los docentes nucleados en Atech mantendrían también el paro desde el próximo lunes y hasta el jueves. En tanto los empleados judiciales anunciaron anoche una medida de fuerza por 72 horas y se plegarán a la marcha convocada por la Mesa de Unidad Sindical.