08 - Aug -2019 - 14:53
FacebookTwiter Alberto Fernández y Cristina en Rosario
Política

EN UN CIERRE ABIERTO AL CORAZÓN


Alberto Fernández y Cristina Fernández cerraron la campaña en un acto multitudinario en Rosario.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Desde temprano las calles rosarinas se poblaron entre mates, banderas, acampes improvisados, a la espera del acto central para cierre de campaña de la fórmula Fernández-Fernández por el espacio "Frente de Todos".

Una tarde soleada acompañó el viento ribereño. Sin vallas, sin operativos policiales y con una verdadera calma de festejo, que provocaría envidia a cualquier candidato; Alberto Fernández y Cristina Fernández compartieron el escenario con gobernadores/as y candidatxs.

La música en la voz de Fito Páez, no podía faltar, se entremezclaba con cánticos populares, aplausos y mucha emoción.

La Senadora y candidata a vice presidenta de la Nación dio comienzo al acto bajo el coro de: "se siente, se siente, Alberto presidente", a lo que la ex mandataria agregó: "se siente y se necesita".

"Hoy estoy acá para contarles porqué estoy acompañando la candidatura a Presidente de Alberto. Estoy acá porque quiero que los argentinos vuelvan a ser felices y necesitamos unir los esfuerzos de todos los argentinos y todas las argentinas para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanxs. Cuando hablé aquel mes de diciembre siempre intuí que los tiempos que vendrían no iban a ser buenos, pero nunca imaginé que iba a ver las cosas que estamos viviendo, nunca pensé volver a ver tanta gente o familias enteras viviendo en las calles", dijo Cristina mientas caminaba de lado a lado del escenario y puntualizaba datos de la realidad.

"Los que estuvimos distanciados fuimos capaces de entender que era necesaria la unidad de todos los sectores que creemos que una argentina diferente es posible. Si una mira la historia reciente, puede advertir claramente como fueron de a poco dividiéndonos y enfrentándonos para finalmente llegar al gobierno y que finalmente nadie lo esperaba en esta profundidad de maltrato. Otra vez decidieron endeudarnos con el Fondo, este fue el verdadero punto de inflexión en el que pensamos Alberto, yo, Sergio y otros dirigentes que era necesario reconstruir las fuerzas nacionales para encarar la tarea muy difícil, porque lo que viene no es nada fácil", apuntó la ex mandataria.

"Ningún dirigente duerme en la calle o se queda sin trabajo, ningún dirigente político come salteado, las penurias las pasa el pueblo, entonces tienen la obligación moral, ética y democrática de poner fin a esta situación. No podemos pensarnos en 4 años más de estas políticas. Quiero que la gente vuelva a tener trabajo y los pibes vayan al colegio a estudiar y no comer, que los jubilados se puedan ir con los remedios completos de la farmacia. Quiero que los científicos vuelvan a investigar. Necesitamos recurrir a un recurso que no se acaba y ese es el conocimiento. Si todavía estoy parada es por el amor de Uds., que es inclaudicable, es insobornable ", agregó una Cristina emocionada, serena, mientras se podía ver en los rostros de los presentes el mismo reflejo de emoción compartida.

En un discurso claro y acotó para dar el cierre a su exposición: "Se necesita que a partir del 10 de diciembre venga otro gobierno y ese tiene que ser Alberto y estoy segura que hará una tarea brillante como la hizo como cuando acompañó a Néstor. Quiero pedirles que no peleen, quiero pedirles que hablen mucho, trabajen mucho. Haber elegido este lugar no es casual, porque esto es de todos. Puede haber a quienes les gusta decir "la patria", habrá otros a los que les gusta decir "la Nación" y a otros decir "la República", pero digas lo que digas, la única bandera de todxs es la de la Argentina".

Entre aplausos le tocó el turno al candidato a presidente. En la misma línea Alberto remarcó estar inmensamente feliz y agregó: "Lo mejor que me pasó con Cristina es que rápidamente recuperamos el cariño que nos tuvimos como amigos y nuestra distancia había favorecido a quienes hoy gobiernan. Quiero hacer un agradecimiento a Cristina, no sería justo si no dijera que esto es por su visión y mi gratitud por su confianza. Nunca más me voy a pelear con Cristina porque vamos a hacer la argentina que todos merecen. Mi segundo agradecimiento es a Uds. que en todos lados me dieron todo el cariño y la fuerza y mi tercer agradecimiento es a todos estos gobernadores que serán los conductores de la argentina que se viene. ¿Qué estamos discutiendo?. Es como vamos a construir el futuro. Hay quienes piensan en una argentina de pocos, que expulsa argentinos, es una argentina que en 4 años vio bajar el consumo. Cuando dejamos de consumir se expresa en cierres de fábricas y comercios y eso conduce a la pérdida del trabajo, es la mayor demanda que escucho en las calles de la argentina, yo lo escucho, a mi no me ponen vallas que me separan de la gente. Lo único que ha producido Macri es 4 millones de pobres, ¿hasta dónde vamos a seguir mirando mientras hay gente que cae en la pobreza?".

"Muchos están preocupados porque dicen que hablo de economía, yo no hablo de economía, yo hablo de valores, yo tengo, y Cristina también, en claro qué intereses representamos. Entre los que especulan con la bicicleta financiera y los que producen nosotros votamos por los que producen en la argentina. Esta es la verdadera discusión, no se cuantos semestres pasaron esperando que traigan lo que nunca llegó. Vamos a cambiar la suerte, vamos a ser nosotros los que generemos trabajo y volvamos a abrir las fábricas, hay que empezar a trabajar hoy, no vamos a esperar a que vengan a invertir. Todo argentino de bien sabe que se ha creado una indecencia con la miseria que ha llegado a la puerta de los argentinos. Vi pasar a la argentina por todas las crisis, por la dictadura que se llevo a miles, vi el neoliberalismo, el 2001 y esta crisis que vivimos y lo único que nos levantó fue la dignidad que anida en cada uno de nosotros y lo vamos a hacer, ya lo hicimos una vez. Estos mismos personajes nos dejaron en un laberinto y aquella vez salimos y no voy a salir yo, vamos a salir todos de esta situación. Entendamos que hay que explicar a nuestros amigos, vecinos, que todos lo entiendan, ya se que muchos creyeron pero fueron defraudados por el gobierno. No les pregunten de donde vienen, sino para donde quieren ir. Hoy asumí un compromiso con todas las provincias para construir una Argentina Federal. Empecemos a pensar la Argentina desde el interior del país y no desde mi querida Bs. As. ".

"Esta noche me han llenado el alma, les quiero dar las gracias, tienen de mí el real compromiso, y si alguna vez me ven claudicar, salgan a la calle y reclamen que les estoy fallando", finalizó Alberto Fernández.

Así cerró el acto de campaña, con el corazón abierto de miles que respiraban esperanza bajo la flameante bandera argentina en el bello monumento rosarino.


Alberto Fernández y Cristina en Rosario
Alberto Fernández y Cristina en Rosario