08 - Aug -2019 - 1:54
FacebookTwiter Macri en Códoba, cierre
Política

CÓRDOBA: MACRI EN EL CIERRE DE CAMPAÑA ELOGIÓ LA PROVINCIA PERO USÓ CHALECO ANTIBALAS



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El hoy presidente y candidato de "Juntos por el Cambio" realizó ayer miércoles el acto de cierre de campaña en la ciudad de Córdoba, donde se registra, junto con la Capital Federal, su mayor caudal de votos en la elección que lo llevó a la Rosada.

Estuvo acompañado por el primer candidato a diputado nacional por Córdoba, Mario Negri, y los postulantes de esa lista. A la cita no faltó su mujer Juliana Awada, que se sentó en primera fila.

"Estoy feliz de estar en esta provincia que la siento mía. Me siento cordobés por adopción. Acá empezó a gestarse esa decisión de decir basta", lanzó Macri desde un escenario de 360°. Pese al elogio hacia el público cordobés, el presidente, llevaba un notorio chaleco antibalas. Cabe destacar que si el miedo a algún acto violento sobre su persona hubiera sido un "cierto" justificativo, Macri, seguramente, no hubiera permitido que su esposa Awada se ubicara en primera fila y sin chaleco de protección.

La grieta empapó una vez más su discurso y el chaleco le dio el marco necesario para, quizás, meter cierto temor.

En un tramo de su discurso, una mujer levantó la voz y dijo: "no vuelve más la chorra", a lo que Macri respondió: "No te pude escuchar pero me parece que estuvo bueno lo que dijiste", desligándose de la responsabilidad de la escucha pero a la vez avalando.

Con anterioridad, Luis Juez, el bufón, no perdió la oportunidad de calar en la grieta: "Acá no hay ningún bondi. No olfateen que tampoco hay chori. Acá nadie roba, acá nadie es bandido, acá nadie se hace rico", remarcó con grado de calumnias.

Entre los presentes se encontraban el intendente de la Capital, Ramón Mestre que no tan lejos está su imputación por fraude a la administración y el actual ministro de Defensa, Oscar Aguad; que sigue sin responder por los 44 tripulantes del Ara San Juan.


Macri en Códoba, cierre