05 - Aug -2019 - 11:56
FacebookTwiter Unilever, despidos
Política

UNILEVER PROPUSO RETIROS VOLUNTARIOS Y LOS TRABAJADORES SE ENCUENTRAN EN ALERTA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La empresa Unilever, comunicó a los trabajadores que planea ofrecer "a los empleados de bajo rendimiento" un plan de retiros voluntarios. La noticia cayó por sorpresa y desde el Sindicato de la Alimentación alertaron por la posibilidad de despidos en la alimenticia Knorr que integra la multinacional.

El gremio repudió la decisión patronal y pidió el sostenimiento del total de los puestos de trabajo en la planta, informó Info Gremiales.

La noticia llegó en medio de la negociación salarial, mientras que la empresa propuso adelantar la cuota de marzo de 2020, que corresponde a un 5%, a diciembre de 2019, a cambio, solicitó "paz social" hasta diciembre y atrasar la cuota de noviembre de 2019, de otro 5%, a diciembre de 2019.

"Además adelantó que tiene en planes ofrecerle al personal de bajo rendimiento la desvinculación de la empresa bajo forma de retiro voluntario", anunciaron desde la Comisión Interna.

La suma del 10% en diciembre frenaría la posibilidad de un bono de fin de año, negociación que se lleva adelante todos los años.

"Rechazamos de plano los retiros voluntarios planteandos ya que son despidos encubiertos", expresó el Sindicato de Alimentación a través de un comunicado de prensa.

"Además, dejamos manifiesto que por cada trabajador que tome el retiro, en caso de que se haga, reclamaremos la efectivización de un trabajador contratado", alertaron desde gremiales.