05 - Aug -2019 - 10:00
FacebookTwiter Vasos Dart
Política

CIERRA DART, FÁBRICA DE VASOS TELGOPOR Y DEJA 70 FAMILIAS EN LA CALLE



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Ante la crisis que atraviesa el país en la era macrista, la firma Dart Sudamericana SRL, ubicada en el Parque Industrial de la localidad bonaerense de Pilar, anunció que cerrará las puertas de su planta en octubre próximo.

La compañía es propiedad del magnate Kenneth Dart, dueño de Dart Container Corporation, la empresa más grande de vasos plásticos de los EEUU, con plantas en 17 países, entre las que se encuentra la de Pilar en Argentina.

Kenneth Dart también es titular del fondo EM Limited, que le exigió al Estado argentino el desembolso de más de USD 700 millones, en el marco de los juicios contra el país por la cesación de pagos de deuda de diciembre de 2001.

Desde la firma niegan que el cierre se deba a la recesión económica que atraviesa la Argentina y lo atribuye a decisiones empresariales tomadas en el exterior.

Los directivos de planta, instalada en el distrito desde los años 90, sorprendieron a los trabajadores con la decisión y explicaron que esta fue decretada por el directorio de la firma internacional.

A través de un comunicado, firmado por Cal Cary, vicepresidente de Ventas Internacionales, se confirma el cierre de operaciones tras 22 años. "En los últimos años nuestro negocio ha enfrentado volatilidad del mercado y aumentos en las tasas de cambio. No se han materializado mejoras necesarias en nuestras finanzas", a lo que sumó como "preocupación adicional" una "visión anti plásticos y el espectro de una legislación restrictiva" que contribuyeron a "un futuro incierto".

El establecimiento continuará con sus operaciones en tres turnos hasta octubre, pero una vez que se terminen los insumos ya no habrá reposición y cesará la producción y dejará 70 familias en la calle.