02 - Aug -2019 - 17:09
FacebookTwiter Macri aumentó su patrimonio
Política

AL PRESIDENTE LA CRISIS NO LO TOCA, AUMENTÓ SU FORTUNA EN CASI EL 52% EN UN AÑO



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El presidente Mauricio Macri declaró un patrimonio de $ 151,6 millones, un 51,8% más que lo declarado en el período anterior, todo esto por fuera del fideicomiso ciego en el que pasó parte de su fortuna para intentar mostrar transparencia.

El aumento patrimonial de Macri se justifica por el crecimiento en la valuación de algunos de sus inmuebles y por la venta de bonos, concretada en octubre del año pasado. Solo por esto último, el jefe de Estado sumó $94.218.540 a su fortuna, bonos atados a las políticas de Estado que él mismo define.

El Presidente también declar $1,4 millones por la venta de activos de la agropecuaria Del Guayquiraro SA, una firma entrerriana dedicada principalmente, según sus balances, al cultivo de arroz y cereales, y a la cría del ganado bovino, actividad que él también regula desde las políticas de Estado.

También posee "bonos par a largo plazo en dólares de la provincia de Buenos Aires", equivalentes a $6,3 millones. Y casi $5,5 millones en dólares estadounidenses.

El Presidente cuenta con seis propiedades inmobiliarias con valuación total de $26 millones: un departamento en la Ciudad de Buenos Aires por valor de $3,2 millones, tres lotes en Pilar, uno en la provincia de Salta y, por último, un inmueble en el exterior en Maldonado, Uruguay, tasado en $15 millones.