02 - Aug -2019 - 16:27
FacebookTwiter Alberto Fernández - Pymes
Política

FERNÁNDEZ NO DESCARTÓ LA PROPUESTA DE CREAR UN MINISTERIO PYME Y ASEGURÓ QUE HAY QUE SIMPLIFICAR EL SISTEMA IMPOSITIVO



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El pre-candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participó de un encuentro con empresarios PYME en la localidad bonaerense de San Martín. En el encuentro, también hicieron el uso de la palabra el candidato a Diputado Nacional Sergio Massa y el intendente Gabriel Katopodis.

Ante la crisis que atraviesa el sector hubo relatos muy emotivos y el empresario Norberto Fedele no dejo pasar la oportunidad para preguntarle al candidato presidencial si en su gobierno, en caso de ganar las próximas elecciones, habrá un Ministerio PYME.

La expectativa se dibujó en los rostros de los presentes a la espera de la respuesta que llegó con un guiño positivo no descartando la creación del Ministerio de la Pequeña y Mediana Empresa, "si decía que si, mañana tendría que hacer el cálculo para comparar a cuantos intereses por las leliqs equivaldría. Las pymes no pueden ser tratadas como a las grandes empresas".

Un colaborador cercano a Fernández aseguró que en los próximos mese habrá más novedades positivas para las pymes.

Por otra parte, según una encuesta sobre 750 empresas de 19 provincias, Alberto Fernández, tiene un apoyo del 90% del sector de la pequeñas y de la medianas empresas, indistintamente de las vertiente ideológica que tenga el empresario.

Los empresarios dejaron en claro la intención de tener un rol activo en la gestión de políticas públicas si Fernández llega a la Rosada en las elecciones de octubre.