01 - Aug -2019 - 15:30
FacebookTwiter Camuzzi
Política

TIERRA DEL FUEGO: DENUNCIAN QUE CAMUZZI CORTA EL GAS SIN AVISO Y ACUSAN COMPLICIDAD DEL MACRISMO



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El conflicto con la distribuidora Camuzzi ya lleva tres años en la Pcia. de Tierra del Fuego. Tras los reclamos en 2018 los consumidores habían logrado poner un freno judicial pero la medida se levantó en junio del corriente año. La empresa señaló que luego de la gestión de morosidad habitual, que comprende un aviso con plazo de 8 días, si no se regulariza la situación cortan el suministro. Pero esto no es real.

Moises Solorza, de la red contra los tarifazos en Ushuaia, declaró esta mañana en C5N que la situación es muy grave y al respecto dijo: "Esto es inhumano de cortar el gas en el sur. Todos los días tenemos realidades distintas, hoy nos están mandando fotos para adjuntar a la denuncia, a las dos o tres de la mañana les cortan el gas a las familias y no están dando aviso ni identificadas las personas que retiran los medidores es una insesibilidad incalificable y el estado está completamente ausente".

Por otra parte cargó las tintas contra la actual gobernadora fueguina: "Nuestra provincia es productora y estamos viendo estas cuestiones en las que el Energas justifica este tipo de acciones. Necesitamos no solo el gas para calefaccionar, es una situación muy delicada, no solo cargamos con las políticas de Macri sino que la gobernadora Bertone declaró huésped de honor a Aranguren y ella asumió los tarifazos sin oponer resistencia alguna".

"Esta situación es grave para todos los patagónicos que estamos viviendo una transferencia brutal a las empresas, no les importa la ley porque están en un negocio. La tarifa social en Tierra del Fuego es inaplicable y donde tenemos el 18% de desempleo y desindustrialización con el gobierno macrista. Uno de los casos mas relevantes es el de un compañero que se levanto del frío durante la madrugada, tiene una bebe, llamó pensando que había un problema en el suministro y le habían puesto el cepo con 14° bajo cero, este es uno de los tantos casos".

Solorza agregó que "no se puede continuar en este tipo de esquemas. Y siempre tienen excusas, con que se equivocaron con el domicilio o no entró el pago con el débito. Después te cobran para reconectarte y ahora te retiran el medidor porque dicen que no hay actualización de las instalaciones y las familias no cuentan con ese dinero para hacerlo".

Mientras tanto, las empresas "amigas" del gobierno engordan los bolsillos avaladas por el presidente Mauricio Macri.