01 - Aug -2019 - 2:46
FacebookTwiter Alberto Fernández y científicos
Política

MÁS DE 7 MIL CIENTÍFICOS CELEBRARON EL COMPROMISO DEL CANDIDATO ALBERTO FERNÁNDEZ PARA RECUPERAR EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó ayer Ciudad Universitaria . Allí recibió una solicitada, firmada por más de 8.000 científicos de todo el país, en la cual expresan su adhesión en la campaña y el apoyo para las elecciones del próximo 11 de agosto.

"A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota", aseguró Fernández. Por su parte los científicos expresaron que plantean que quieren "colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país".

"No tengan dudas de que vamos a tener un ministerio de Ciencia y Tecnología", se comprometió Fernández y estallaron los aplausos.

También sostuvo que "la inversión en educación es la mejor. Invertir en ciencia, tecnología, educación e investigación es la mejor riqueza de la sociedad. No es un gasto sino una inversión, que a la larga a la Argentina le va a sentir bien. Cuando no discutimos de eso estamos un siglo atrasados en la discusión. No vivimos en la era industrial, por más que hay que promover la industria, vivimos en la era del conocimiento. Uno de cada dos chicos menores de 14 años está en situación de pobreza y es un chico que se está quedando sin futuro".

La emoción se vibraba en la sala mientras Fernández manifestó la importancia de que la ciudad de Buenos Aires se convierta en el polo científico de América Latina: "Tenemos que hacer de CABA un centro de desarrollo científico. Un acuerdo entre el Estado nacional y el de CABA, para que la ciudad porteña le devuelva al país en ciencia y teconología lo que el país hace por mantener esta ciudad".

"No bajen los brazos, esto va a empezar a cambiar. No se desanimen, es todo lo que les pido. Van a ser socios de la Argentina del futuro. Tenemos futuro y el futuro no es esto, es mejor. Un lugar en le que se reconozca y se cuide al que investigue y estudia. Son las sociedades que desarrollan la investigación. Estoy empeñado en recuperar la educación pública maltratada", aseguró el precandidato a presidente.