31 - Jul -2019 - 14:06
FacebookTwiter Alberto Fernández, propuestas
Política

EL FRENTE DE TODOS LANZÓ SUS PROPUESTAS Y SECTORES DE LA POBLACIÓN APORTARÁ IDEAS



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández como pre-candidato a presidente de la Nación y a Cristina Fernández de Kirchner como Vice presidenta, mientras que en la Pcia. de Bs. As. la fórmula es Kicillof-Magario; presentó propuestas a diez días de las elecciones PASO y sectores de la población aportan ideas.

- JUBILADOS: Recomposición del 20% en los ingresos.

- EMPLEO: Se realizará un acuerdo entre empresarios, Sindicatos y Estado por el término de 100 días para fijar nuevas reglas.

- CRÉDITOS UVA: Remediar los créditos con un PLAN especial y de salida para quienes confiaron y fueron estafados.

- GÉNERO: Crearemos el Ministerio de la Mujer para asegurar condiciones de igualdad y articular las políticas públicas sobre el tema.

- SALUD: Volverá a ser Ministerio. Acceso pleno a los medicamentos para jubilados y cumplimiento del Plan de Vacunación para nuestros chicos.

- TARIFAS: Desdolarización de tarifas. Seguirán el ritmo del ingreso y salario de lxs argentinxs.

- SALARIOS: Recomposición de los salarios. El conflicto salarial y el de las condiciones de trabajo se resolverá en paritarias.

- IMPUESTOS: Un sistema tributario para poner la economía en marcha. Más incentivos para la inversión, la producción y el empleo.

- CIENCIA Y TECNOLOGÍA: Vamos a recuperar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y poner de pie al CONICET.

- DEUDA: Negociaremos con firmeza con el Fondo Monetario. Para pagar, primero hay que crecer.

- FUGA DE CAPITALES: Ni cepo, ni especulación. Una regulación que ponga límites a los capitales especulativos.

- PYMES: Habrá políticas activas que favorezcan el crédito para las Pymes.

- VIVIENDA: Crearemos un Ministerio de Hábitat y Vivienda para atender la situación de la gente que está en la calle y de la clase media.

- 5 PILARES DE LA ECONOMÍA: Equilibrio fiscal, equilibrio comercial, acumulación de reservas, dólar competitivo y desendeudamiento. - DÓLAR: Tendremos un dólar competitivo para producir y exportar.

- ESTADÍSTICAS: El INDEC es un termómetro. Vamos a tener uno que funcione bien.

- RETENCIONES: Vamos a eliminar las retenciones a la industria, economías regionales y servicios informáticos y basados en el conocimiento.