30 - Jul -2019 - 3:12
FacebookTwiter Graciela Fernánez Meijide
Política

EL NEGACIONISMO Y EL ODIO POR HIJAPUTEZ


Repudiables declaraciones de Graciela Fernández Meijide.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La política y activista de Derechos Humanos, Graciela Fernández Meijide firmó la declaración a favor de votar a Mauricio Macri en las próximas elecciones.

Parecería un contrapunto la decisión de Meijide, pero la nota realizada por Juan Martín Ramos Padilla, deja al descubierto que no. La ex funcionaria del gobierno de Fernando De la Rúa, no solo desconoció a los 30 mil detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar, sino que puso en boca de la hoy fallecida Chicha Mariani una falacia.

O Meijide desconoce ciertas cuestiones relacionadas a la familia presidencial y al gobierno nacional o las niega por alguna razón desconocida. Ante la pregunta de porqué apoya a Macri respondió: "Muchas de las personas que firmamos no nos conocemos entre nosotros, a mi me lo hicieron llegar, estuve de acuerdo con el texto y lo firmé. Lo de Macri me parece lo mejor de lo que se ha hecho pese a mis diferencias, reconozco que hubo errores, pero no hay que interrumpir la línea de las instituciones, el déficit fiscal y rescato que no se hizo uso del Estado para enriquecimiento personal. Además cumple con el mandato y es competitivo. Yo recomiendo seguir por el mismo camino. Yo prefiero votar por Macri-Pichetto y María Eugenia Vidal", aseguró.

Cuando el periodista le preguntó sobre los vínculos de funcionarios con los Panamá Papers y la condonación de deuda del Correo Argentino a la familia Macri, deuda que terminamos pagando todxs los argentinxs, Meijide no dudó ni un segundo: "Vos estas buscando cosas chiquitas y acá hablamos de cosas grandes. Hasta donde yo vi no hay corrupción, corrupción es el uso del dinero del Estado para uso personal".

Meijide esconde bajo la alfombra los gravísimos casos de corrupción en los que está involucrado Mauricio Macri, su grupo empresario y los funcionarios actuales del gobierno. La condonación de deuda del Correo Argentino, que data de 2001, donde se "deslizó" una maniobra para esconder y cancelar no menos de 4.800 millones de pesos. La irregular compra de parques eólicos es otra que entra en la lista con una acelerada venta que arrojó una ganancia para la familia presidencial de 2.760 millones de pesos. Meijide también pasó por alto la participación del Grupo Macri en Ausol, la empresa más importante de peajes; negociado del que llevaron en forma irregular 2.300 millones de pesos, tras aumentar el peaje un 250 %, la acción que vendieron pasó de 4 pesos a 75,50 pesos. No menos fue la venta de Macair (Macri Air) a Avianca, con la promesa del propio gobierno de Macri de otorgarle 36 rutas aéreas, lo que le permitió una ganancia adicional de 460 millones de pesos. En el largo listado de irregularidades entra lo surgido de los Panamá Papers, donde no se pueden explicar otros 460 millones de pesos transferidos entre sociedades fantasmas creadas por el Grupo Macri en Panamá, Bahamas, Brasil e Italia. Y a todo hay que agregar la complicidad judicial de Comodoro Py.

Extrañamente, cuando se le propuso conversar sobre Derechos Humanos interrumpió diciendo: "Yo voté a Macri, yo voté a Macri", afloró el inconsciente haciéndose consciente de la incomodidad, y Meijide arremetió: "Si me querías preguntar porqué voto o ponerme en contradicción porque te parece divertido, bueno ya está. Yo no me siento con lealtad partidaria, lo hago libre y con libre conciencia".

Cuándo se dice que los desaparecidos no fueron 30 mil quiero saber si Ud. lo acompaña, preguntó Martín Ramos Padilla. Meijide no difiere con las opiniones del propio presidente Macri: "Cuando se dicen que eran 30 mil se toma una cifra simbólica que se armó en el 77 cuando llegaron exiliados desde Europa y querían denunciar ante los Organismos Internacionales. Para que sea genocidio tiene que ser un número grande y decidieron decir un número que ellos sabían que rebalsaba cualquier posibilidad, me pareció legítimo para llamar la atención. Y esto me lo contó Luis Eduardo Duhalde (refiriendo al hoy fallecido Secretario de DDHH). Después esa cifra se cayó y luego quedó la cifra de la CONADEP y sobre esa cifra se hicieron los monumentos y no se llega a pasar los 8.000. Si fueran 30 mil este país tiene 22 mil familias que no denunciaron la desaparición".

Martín Ramos Padilla: "Salir a cuestionar esta cifra en este momento me parece una discusión muy dolorosa".

Graciela Fernández Meijide: "¿Vos tenes un hijo desaparecido Juan Martín?. Yo sí".

JMRP: "No, pero acompañe a Chicha Mariani tratando de ayudarla a encontrar a su nieta Clara Anahí".

GFM: "Chicha Mariani jamás hubiera avalado los 30 mil desaparecidos".

JMRP: "Chicha Mariani siempre avaló los 30 mil desaparecidos".

GFM: "No. Yo hablé con ella. Vos querías cuestionarme, bueno ya está".

JMRP: "Usted convoca en una declaración a votar a Macri…",

GFM: "A vos no te llame, al que tenga que votar que vote".

JMRP: "Pero no ponga en boca de Chicha Mariani cosas que Chicha jamás dijo, fui su biógrafo y escribí el libro sobre su vida y siempre habló de los 30 mil detenidos desaparecidos, entre ellos, su nieta Clara Anahí".

GFM: "Juan Martín, no quiero cortarte bruscamente". JMRP: "Pero la verdad que me resulta doloroso que se ponga en boca de Chicha Mariani".

GFM: "¿Ahora te vas a poner a llorar por eso?. Cuando me dijiste que no tenía sentimientos porque discutía eso. ¡Juan Martín, aprende a perder! Buenos días", y cortó el teléfono.

Se puede negar por falta de conocimiento, por falta de cultura; pero otra muy distinta es el negacionismo por odio, por desidia... por hija putez.