29 - Jul -2019 - 14:36
FacebookTwiter Batalla en la Rural
Sociedad

ENFRENTAMIENTO ENTRE VEGANOS Y GAUCHOS EN LA SOCIEDAD RURAL



Noticias NU


Veganos vs gauchos en la Rural de Palermo. Activistas veganos irrumpieron en la Pista Central de la Rural en protesta por el cambio climático y en contra de consumir carne y los echaron a los golpes. Llegaron con pancartas que denunciaban que "la ganadería es la principal causa del calentamiento global".

Uno de los activistas veganos que protestó en la pista aseguró que fue golpeado. "A mí me pegaron con un látigo en la nunca. Somos activistas por los derechos de los animales. Acá está todo oculto por eso queremos que la gente tome conciencia y cambie los hábitos de alimentación. Elegimos este lugar porque es la mejor manera de visibilizar", contó.

"La ONU está diciendo que debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios por la crisis ecológica, el cambio climático y el calentamiento global. Justamente de eso no se habla acá. En otros países ya se tomaron medidas y acá aún no se tomó ninguna medida".

La respuesta de la Sociedad Rural En un breve comunicado, la Sociedad Rural Argentina (SRA) se pronunció sobre el tema y rechazó cualquier acto de violencia. "Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento", indicó la entidad.