25 - Jul -2019 - 16:01
FacebookTwiter Unitec Blue
Política

DESPIDEN 23 TRABAJADORES EN UNITEC BLUE Y SE ENCAMINA AL CIERRE DEFINITIVO


Es la única fábrica de nanotecnología en el país.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La fábrica Unitec Blue, ubicada en la Ruta 2 a la altura de la localidad de Chascomús, meses atrás, ya había despedido a la mitad de su personal. Ahora son 23 lxs trabajadores/as que perdieron sus puestos. Durante los últimos años, la empresa se abocó a fabricar millones de tarjetas SIM, trajetas contactless, tarjetas de crédito y toda clase de productos que requerían micro nanochips.

Unitec Blue, ante la crisis que atraviesa el país se encamina a cerrar definitivamente sus puertas pese a varios intentos de acuerdos que no pudieron completarse. El empresario Eduardo Eurnekián, había inaugurado la planta hace cinco años con el fin de producir en totalidad la tecnología que hasta aquel momento, se importaba. Pero llegó el macrismo y con la apertura indiscriminada de las importaciones retrocedimos. La inversión inicial rondó los 300 millones de dólares y proyectaba ampliarse hasta 1.200 millones. Si bien ex-socios de la firma y autoridades de Cambiemos a nivel local hablan de "errores de planificación y estrategia", lo cierto es que desde hace meses que los 70 trabajadores/as que quedaban no desarrollan tareas.

Mario Batista, Secretario de la UOM local, fue entrevistado por el noticiero local y confirmó la crisis: "estamos muy complicados, Unitec Blue decidió cesar la poca producción que llevaba adelante"