23 - Jul -2019 - 14:46
FacebookTwiter Alberto Fernández con los artistas
Política

ALBERTO FERNÁNDEZ: HAY QUE VOLVER A PONER A LA CULTURA EN EL LUGAR QUE SE MERECE



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó que es necesario "proteger a los que hacen cultura, darles derecho y protección a sus creaciones" y convocó a los trabajadores/as referentes de la cultura y de las industrias culturales a "trabajar para volver a poner a la cultura argentina en el lugar que corresponde".

Fernández participó del Encuentro Abierto de Cultura, que organizó la Comisión de Cultura de los Equipos Técnicos del Frente de Todos y que se desarrolló en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

"Si cuidamos la cultura es un gran negocio para el Estado. Tenemos que entender que el desarrollo de la cultura genera toda una industria que da trabajo, que moviliza capitales y que, fundamentalmente, llena el espíritu de la gente", agregó el candidato.

Durante el encuentro, Fernández dialogó con Alejandra Darin, Tute, Mex Urtizberea, Juan Leyrado, Lucrecia Cardoso, Julieta Díaz, Juan Palomino, Susana Rinaldi, Gerardo Romano, Carolina Papaleo, Arturo Bonin, Ana María Picchio, Dario Sztajnszrajber, Litto Nebbia, Paula de Luque, Miguel Cuberos, Laura Novoa, Pedro Saborido y Tristan Bauer, entre otrxs.

Por su parte Susana Rinaldi compartió la lectura del documento elaborado por los equipos técnicos de la Cultura del Frente de Todos, que aboga por "la necesidad de recuperar el rol y el protagonismo del Instituto del Teatro, de la Música, de Cine y Artes Audiovisuales, garantizando el Fondo de Fomento Cinematográfico, hoy en riesgo". "Las industrias culturales crean valor y sentido, generan empleo de calidad con alta calificación y ponen de manifiesto el poderoso talento de nuestros y nuestras artistas. Creemos en eso, y por ello es importante fortalecer la industria nacional y recuperar las herramientas del Estado para promover nuestra cultura, poniendo la prioridad en el trabajo", expresó Rinaldi.

Alberto Fernández señaló que el "desafío que tenemos por delante es volver a trabajar en conjunto para poner a la cultura Argentina y al trabajo que genera, en el lugar que se merece".