18 - Jul -2019 - 3:31
FacebookTwiter Fábrica de ropa
Política

CIERRES, ACHIQUES Y DESPIDOS EN EMPRESAS DE PRODUCCIÓN DE ROPA NACIONAL



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La Cámara de La Industria de La Indumentaria advirtió que la producción de ropa registró su mayor caída y no encuentra su piso. Lleva 11 meses consecutivos de caída interanual.

Ya en el mes de abril de 2019 se habían fabricado un 36,3% de prendas menos que en 2016 y marcó una caída interanual del 18,9%, a lo que hay que sumar una fuerte baja en la fabricación de hilados y tejidos para la industria textil.

Dentro del contexto, la retracción del consumo y la indiscriminada apertura de la importación ya son muchas las empresas del rubro que se achicaron o que deciden abandonar el mercado local.

En las últimas horas se confirmó que VF, la compañía que desde hace veinte años maneja las marcas Wrangler y Lee se retiran del mercado en la argentina y cierran todas sus puertas.

Un futuro incierto atraviesa la empresa española Zara en argentina, que pasó de 37 proveedores en 2017 a 26 en 2018 y redujo de 36 a 30 el número de fábricas de confección asociadas a proveedores. Zara posee 885 trabajadores/as, que hoy, ven incierta su situación laboral.