12 - Jul -2019 - 6:41
FacebookTwiter Carolina Píparo, diputada
Política

EN CAMPAÑA, LA BRUTAL MENTIRA DE CAROLINA PÍPARO



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Carolina Píparo está en campaña y los tiempos se acortan para las PASO del 11 de agosto. El último 5 de julio participó del programa "Pamela a la tarde" que se emite por América 2 y entre fuertes cruces con el periodista Rolando Graña incurrió en una mentira que deja sin respiro.

La vida de Píparo dio un gran giro tras aquella salidera bancaria del 29 de julio de 2010, día en el que fuera baleada. Con 9 meses de embarazo se realizó una cesárea de urgencia mientras ella quedó en grave estado. Una semana después, el 5 de agosto, su bebe Isidro, fallecía.

En agosto de 2017 Píparo se sumó al equipo de Cambiemos y fue electa Diputada en la Pcia. de Bs. As. Ya en 2019 el intendente de la localidad de La Plata, Julio Garro, la incluyó en su Gabinete para estar al frente de la Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género.

Volviendo a la programación de América 2, el cruce de Píparo con el periodista Graña dejó a la vista reclamos y contradicciones de todo tipo, varios sin fundamentos sostenibles.

"...En el Hospital donde yo estuve, yo no pude conocer a mi hijo porque no funcionaba el ascensor, ni más ni menos que por eso..." disparó la diputada provincial frente a los reclamos que hacía Graña sobre la falta de gestión del oficialismo. Triste. Inesperado recurso de Píparo si hacemos memoria.

Queda lejos el pensar si el ascensor funcionaba o no funcionaba porque los dichos no ciertos se elevan como flecha y dan en el lugar más bajo. Lo cierto es que cuando Píparo fue sometida de urgencia a la cesárea aquel mes de julio de 2010, quedó en terapia intensiva en coma inducido y con respirador artificial; circunstancia que continuó hasta pasada la fecha de fallecido su bebé. Así lo demuestran las crónicas de la época en distintos medios de comunicación, motivo por el cual, Carolina Píparo jamás hubiera podido ser trasladada ni subir a un ascensor.

El 5 de agosto de 2010, su hermano Matías dio una conferencia de prensa tras el fallecimiento de su sobrino. A las 15 hs. salía por la pantalla de C5N y expresaba: "... los médicos ya habían anticipado que lo del bebé era un cuadro muy complicado y se le terminaron las fuerzas, pero se fue en paz, es un angelito más. Carolina no lo sabe, está entubada, sigue en su estado crítico y no es momento para enterarse...".

Sin palabras.

- Compartimos el video de la emisión televisiva (5 de julio 2019) y material periodístico (2010).


Carolina Píparo, diputada
Carolina Píparo, diputada

Carolina Píparo, diputada