11 - Jul -2019 - 11:23
FacebookTwiter Carolina Stanley
Política

MIENTRAS STANLEY ASEGURA QUE LA GENTE COME, SE GENERARON 4 MILLONES DE NUEVOS POBRES



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, realizó una entrevista con el periodista oficialista Eduardo Feinmann y calificó de "indignantes" las críticas que recibiera su espacio político por parte de la oposición, cuando recalcaron que "la gente no come cemento". Stanley se justificó: "sabemos la difícil situación que viven los argentinos y hemos acompañado esa situación tomando todas las medidas sociales y de alivio para atravesar esa situación"; dijo sin decir nada.

En otro tramo de la entrevista la ministra agregó: "las personas para que puedan tener trabajo necesitan tener asfalto para poder poner el domicilio en su currículum". A la pregunta del periodista "si una persona come cuatro veces al día", dijo: "la gente come. Cuando sufrieron la inflación estuvimos ahí acompañando a través de las parroquias, iglesias evangélicas y con mucho trabajo en red".

La ministra Stanley desconoce la realidad de la mayoría de lxs argentinxs; la inflación se ubicó en 2,7 % en junio y tuvo un avance interanual del 55,7 %. El poder de compra salarial, en 2019, es el más bajo de los últimos diez años y desde finales del 2015, se generaron 4 millones de nuevos pobres.

Pero la gente come, dijo Stanley.