05 - Jul -2019 - 1:36
FacebookTwiter Sewtech en Luján
Política

LUJÁN: LA FIRMA SEWTECH SUSPENDE LA PRODUCCIÓN POR DOS SEMANAS Y REPETIRÁ EL ESQUEMA HASTA FIN DE AÑO



Noticias NU


La empresa Sewtech, ubicada en el Parque Industrial de Villa Flandria, Luján, suspende su producción por el término de dos semanas y reduce sus horas laborales hasta fin de año.

En 2015 la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, había inaugurado la planta autopartista de Sewtech Argentina, con una inversión total de $ 77 millones, y permitió incorporar 260 trabajadores en centro industrial textil para la producción de fundas para autos. Pero llegó la crisis de las políticas del actual gobierno y la producción de Sewtech tuvo una caída brutal. El área automotriz es uno de los sectores más golpeados con un 39,3% de caída interanual.

La reducción de la venta de 0Km trajo la reducción de otros rubros manufactureros relacionados, como autopartistas y textiles. Desde Sewtech expresaron que la empresa "se encuentra atravesando una difícil situación por cuestiones vinculadas a la menor demanda de producción requerida por su cliente, que afecta notoriamente la producción de la compañía, determinada por fuerza mayor y/o falta o disminución de trabajo".

Durante las suspensiones, enmarcadas en un plan de emergencia de Toyota Argentina, los trabajadores recibirán el 100% de su sueldo. .