02 - Jul -2019 - 13:36
FacebookTwiter Juan Amorín
Judiciales

EL PERIODISTA JUAN AMORÍN HOY RATIFICÓ Y APORTÓ PRUEBAS ANTE LA JUSTICIA SOBRE LOS APORTANTES TRUCHOS DEL PRO



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El periodista JUAN AMORÍN declaró esta mañana ante el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello. Ratificó y aportó la documentación expuesta en el medio Cenital y en C5N sobre los aportantes truchos que figuran como afiliados al PRO en la provincia de Buenos Aires cuando nunca lo hicieron.

Cabe recordar que Amorín realizó una investigación periodística a partir de cruzar las bases de datos de los planes "Argentina Trabaja y Ellas Hacen" con aportantes a la campaña electoral de Cambiemos. Hubo casos identificados de personas que no tenían recursos para haber aportado a la campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal . Los supuestos aportantes eran personas que cobraban planes sociales y vivían en situación de vulnerabilidad.

El periodista en una oportunidad declaró: "Los casos más impactantes sin dudas son los que nos tocó ver en las villas del conurbano bonaerense. La verdad es que hubo casos que a uno le dan mucha bronca y mucha impotencia porque cuando te dicen que mandan a sus hijos al comedor escolar o que ni siquiera pueden pagar la factura de luz y figuran aportando $ 3 mil o $ 4 mil es realmente muy feo muy cínico el uso que hicieron de la gente más vulnerable para poder lavar el dinero de quién sabe quién".


Juan Amorín