02 - Jul -2019 - 3:31
FacebookTwiter Mirian Quiroga
Judiciales

LA JUSTICIA DETERMINÓ QUE LOS HECHOS DENUNCIADOS POR QUIROGA CONTRA LOS KIRCHNER NUNCA EXISTIERON



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Esta vez, las mentiras tuvieron patas cortas ante la justicia. La Cámara de Casación cerró la causa en la que se investigaron las declaraciones de la "supuesta" secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, y dejó firme la decisión del juez federal Luis Rodríguez que estableció que "los hechos nunca existieron".

Con los votos de los Camaritas Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi, se dio por finalizada la acción judicial, mientras que el magistrado Carlos Mahiques votó en disidencia.

Las declaraciones de los cuatro testigos presentados por la propia Quiroga coincidieron en que "Mirian Quiroga nunca fue secretaria del Presidente Néstor Kirchner", sino Directora de Documentación, labor que implicaba la clasificación de cartas que recibía el presidente durante los actos de gobierno.

El juez Rodríguez desestimó la versión de Quiroga quien declaró que su oficina estaba enfrente del despacho presidencial, por lo que podía ver supuestos bolsos con dinero. Tras una inspección ocular en Casa de Rosada, el magistrado determinó que el despacho de la denunciante quedaba lejos del de Kirchner, más aún, no estaban enfrentados según la declaración de Quiroga y que además, de encontrarse a varios metros, había que atravesar numerosas puertas incluido el Salón Verde.

Cabe recordar que en una entrevista televisiva, Quiroga expresó haber visto pasar a varios hombres con bolsos llenos de dinero y que esa acción se repetía de tanto en tanto; en otra dijo haber visto lingotes de oro. Pero ante la justicia no declaró lo mismo, dijo que solamente vio una vez a un hombre con un bolso y que desconocía el contenido.

El magistrado también tuvo en cuenta las declaraciones del policía federal Néstor Senyszyn, custodio del presidente Néstor Kirchner y pareja de Quiroga por el período de tres años. Senyszyn dijo que "ella me contó que se ofreció a un canal de televisión para dar una nota y promocionar su libro "Mis años con Néstor, lo que ví" ya que era su único ingreso". El ex custodio también aclaró que Quiroga jamás le habló ni de bolsos ni de dinero y agregó que:"yo vi muchos bolsos con miles de cartas, llenos de cartas pero jamás con dinero".

En el fallo del juez, confirmado por la Cámara Federal y ahora por Casación, expresa textualmente que "se dicta el sobreseimiento porque el hecho no existió".

Miriam Quiroga siempre mintió y algunos medios también.