01 - Jul -2019 - 15:21
FacebookTwiter Transporte fluvial
Política

SE PERDIERON 50 PUESTOS DE TRABAJO ANTE EL CIERRE DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE FLUVIAL CACCIOLA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La empresa de transporte fluvial Cacciola cerró sus puertas y 50 familias de Tigre quedaron sin trabajo. Había presentado el concurso preventivo en marzo del 2019 pero no pudo atravesar la crísis. La caída en el número de pasajeros, el aumento de costos y la presión impositiva la empujaron a lo peor y menos deseado.

Cacciola no operará más navegaciones nacionales ni internacionales. La empresa cubría el servicio de transporte de pasajeros entre Tigre y la isla Martín García, y en el ámbito internacional cubría el servicio entre Tigre y Carmelo, en la República Oriental del Uruguay.

Mediante una nota presentada ante la Dirección de islas, la empresa notificó que desde el 30 de junio, cesará la prestación de sus servicios.

"Esta decisión se enmarca en el proceso de reestructuración de los pasivos y de la operación de la compañía ha iniciado en octubre del año 2018 con la presentación de su concurso preventivo de acreedores proceso que tramita ante el Juzgado Civil y Comercial número 9 de la ciudad de Corrientes", detalla el comunicado.

"No hemos sido ajenos a los avatares de la economía nacional, en la que una combinación de caída de la actividad, más altas tasas de interés y la devaluación de nuestra moneda han influido de modo tal en los costos de la operación de la compañía se ha tornado insustentable la continuidad de la operación. Debe tenerse especialmente en cuenta la incidencia que en la operación de los servicios internacionales han tenido, y aún tiene, el incremento del precio del dólar estadounidense que a su vez disminuyó de manera notable la afluencia de pasajeros hacia Uruguay", agregaron. Otras 50 familias que quedan a la deriva ante las perversas políticas del gobierno y su socio el FMI.