01 - Jul -2019 - 4:11
FacebookTwiter Pichetto y la reforma laboral
Política

PICHETTO: HAY QUE IR POR LA REFORMA LABORAL SIN DECIR QUE ES LA REFORMA LABORAL



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Miguel Ángel Pichetto, candidato a vice presidente en la fórmula con Mauricio Macri aseguró que hay que ir a la reforma laboral sin decir que es la reforma laboral. "Es una palabra que no se debe usar porque los trabajadores se asustan, la identifican con despidos y ajuste", remarcó el candidato de Juntos Somos el Cambio.

También aseguró que hay que avanzar en un acuerdo que se llame "económico social" entre empresarios y sindicatos. "Hay que lograr normas que tengan que ver con la modernización y productividad. La reforma laboral tiene que ir a un debate más inteligente. En todas las actividades se pueden generar marcos con visión global. No hay que repetir la palabra "reforma laboral" porque la gente se cree que los van a joder", dijo el candidato a vice.

Pero el coequiper de Macri no mencionó ninguno de los puntos perjudiciales para lxs trabajadores, como las contribuciones patronales que se pagarán de manera reducida. Es decir, no a todxs lxs trabajadores/as. No serán por el total del salario bruto, sino que se pagarán por la parte del salario que supere un determinado mínimo imponible garantizado. Tampoco se expresó nada sobre la mirada que tiene el gobierno en relación al concepto de trabajo, donde pretende poner en pie de igualdad al "patrón" y al trabajador, lo que conlleva a eliminar la relación de "cooperación" y proporcionar una relación desigual y de explotación. Tampoco habló de las indemnizaciones por despidos y ocultó que de la mano de la reforma laboral llegará la reforma y privatización del sistema jubilatorio.