01 - Jul -2019 - 3:38
FacebookTwiter Nueva suba de combustibles
Política

YPF: DESDE HOY NUEVO AUMENTO EN NAFTAS Y GASOIL


Se estima que en las próximas horas, la suba, se extenderá al resto de las empresas.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La petrolera YPF aumenta desde hoy, 1 de julio, un 2,5% las naftas y un 1,75% el gasoil en todo el país. El alza resultó morigerada por la decisión del Gobierno nacional de aplicar una parte de lo que correspondería del impuesto a los combustibles líquidos. Las razones del nuevo aumento, de acuerdo a lo expresado por la empresa, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

De esta manera queda descartada la posibilidad de una baja en los precios como venían anunciando algunos medios de comunicación. Las petroleras resolvieron no absorber el costo impositivo y traspasarlo integramente a precios.

Este es el quinto aumento en lo que va de 2019 en la vena minorista. Se espera que en las próximas horas la suba se extienda al resto de las empresas.

El Gobierno decidió el viernes postergar una parte del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y sólo actualizar en julio 3,9% su valor, cuando el ajuste debería haber sido de 11,8% por litro.