01 - Jul -2019 - 2:58
FacebookTwiter Zanella en San Luis
Política

ZANELLA: DESPIDIÓ A LA MITAD DE LOS TRABAJADORES EN SAN LUIS Y CERRÓ LA FÁBRICA DE MAR DEL PLATA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


En 30 días cierra la fábrica de motos Zanella. Tras 70 años de trayectoria en el país, no pudo soportar la crisis macrista y baja la persiana en la localidad de Mar del Plata. El año pasado la fábrica tenía 75 trabajadores, ahora quedan siete hasta el cierre definitivo a finales de julio.

Soledad Freire, apoderada de la empresa expresó: "La caída de las ventas viene desde el año pasado. Esto hizo que el proyecto de Mar del Plata tenga que culminar. Esperamos que en los próximos años podamos resurgir".

Por su parte Walter Steiner, CEO de la empresa detalló que "el mercado se cayó, ya no es viable producir y ya no tengo volumen que justifique tener una fábrica en Mar del Plata. No hay señales de recuperación, la gente está preocupada y yo también".

A tan solo 48 hs. del cierre costero, le tocó el turno a la sucursal de Zanella ubicada en Parque Norte de la Pcia. de San Luis donde de los 104 trabajadores ya se despidieron más de 45 de la planta.

Gustavo Lucero, delegado gremial sostuvo que la empresa "no quiere dialogar" y que la medida es inapropiada porque no respeta un acuerdo que se hizo con los trabajadores de "no despedir, no incorporar gente, no habilitar horas extras y trabajar tan solo 12 días al mes".

Este lunes se llevará acabo un pedido de conciliación obligatoria tras el rechazo del proceso preventivo de crisis presentado ante la Secretaría de Trabajo de la Nación.