26 - Jun -2019 - 20:34
FacebookTwiter La policía mata a un hombre en desalojo
Policiales

SALTA: EL SILENCIO Y LA COMPLICIDAD; LA POLICÍA AHORCÓ A UN HOMBRE DURANTE UN DESALOJO



Noticias NU


David Neri Alfonso tenía 45 años y era padre de 4 hijos, ayer, en la Pcia. de Salta; durante un desalojo fue ahorcado por la policía.

Alfonso intentó interceder entre la policía y una vecina que iba a ser desalojada, junto a sus cinco hijos, en el barrio Villa Floresta Norte Alta. Los oficiales ingresaron de manera violenta a la casa donde se encontraba una mujer y la amenazaron diciéndole que debía irse porque de lo contrario le quitarían a sus hijos. Alfonso intervino y le dijo que no debía irse porque los terrenos eran de la provincia cuando un oficial lo tomó del cuello.

Según contó Marisol, otra vecina, que estuvo presente, el policía tomó a Alfonso del cuello durante cinco minutos y luego cayó al piso. Según relataron la ambulancia tardó media hora en llegar.

"Los policías solamente miraban y se burlaban de él", cuenta la pareja de Alfonso con quien tuvo 4 hijos. "Los chicos están muy mal. El que está peor es el menor de 17 años que estaba allí cuando sucedió todo y filmó el video donde se lo ve a él tirado ahí y la policía sin hacer nada".

Según la autopsia, David falleció por una muerte súbita. Pero lxs vecinxs presentes denuncia que fue la policía quien lo mató.

La violencia institucional no da tregua. Al caso de Silvia Maldonado de 17 años, asesinada días atrás por la Policía de Santiago del Estero de un disparo en la frente, ahora se sumó un nuevo caso que tiene esta vez a la Policía saltaeña.

Mientras tanto, la ministra Patricia Bullrich y el propio presidente, Mauricio Macri, aplauden la defensa irrestricta de las fuerzas de seguridad y le otorga siempre el "beneficio de la duda", de la impunidad. La sociedad pudo vivirlo con Santiago Maldonado, con Nahuel, con tantos.