26 - Jun -2019 - 12:12
FacebookTwiter Caja de Valores en Mendoza
Política

MENDOZA: CIERRA LA CAJA DE VALORES Y SE PIERDEN FUENTES LABORALES



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La Caja de Valores de Mendoza tiene más de 30 años de trayectoria, el presidente Rubén Cano explicó que la sucursal atiene a agentes de la zona oeste del país y que ante la crisis cierra las persianas.

Primero le tocó a la sucursal de Rosario, ahora la de Mendoza y solo queda la de Córdoba, además de la casa central en CABA.

Si bien en las operaciones diarias se realizan en su mayoría en forma online, Cano señaló que por cualquier complicación tendrán que hablar por teléfono o viajar a CABA. Además, en la oficina local había un asesor legal. "Todo esto atenta contra el federalismo y el desarrollo de los mercados de capitales del interior", planteó.

La sucursal de la Caja de Valores de Mendoza, funciona desde hace más de 30 años, en el subsuelo del edificio de la Bolsa de Comercio de Mendoza. Se trata de la entidad representativa del Mercado de Capitales.

Un grupo de agentes mendocinos y sanjuaninos presentaron una carta en la que plantean que la presencia de una oficina en la provincia les permite trabajar con inmediatez y solicitan que se revea la decisión.

En este sentido, si bien no desconocen las ventajas de los sistemas electrónicos, señalan que el envío de cheques de pago diferido implica un riesgo en caso de extravío por parte del servicio postal -que no permite envío de valores- o la contratación de un servicio de transporte de valores, con el incremento asociado de costos. Esto, además, generará demoras operativas que provocarán, a su vez, asimetrías entre las pymes del interior y las de CABA.

Trabajadores/as de la entidad dejarán sus funciones desde el 31 de julio y no se les dio opción de traslado sino una indemnización.