25 - Jun -2019 - 13:27
FacebookTwiter Sica-Macri
Política

AGUINALDO NO MATA GANANCIAS


El gobierno confirmó que el medio aguinaldo pagará el impuesto.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Otro golpe al bolsillo. El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que se mantendrá la misma medida que se aplicó el año pasado en relación al aguinaldo y que no será eximido del pago del impuesto a las ganancias.

"El impacto del aguinaldo va a impactar, así que veremos una recuperación del salario real, estimamos que este año no habrá pérdida", señaló Sica en una suerte de burbuja propia, cuando los tarifazos y el aumento permanente de la canasta básica ha dejado a muchos sin llegar a fin de mes.

En la conferencia de prensa brindada ayer, en la que participó Guillermo Dietrich, Sica admitió que por el momento no está en "estudio ni forma parte de alguna evaluación" la posibilidad de eximir de Ganancias.

Sica, desde su mundo imaginario, dijo que en muchos rubros "se está viendo una mejora mes contra mes anterior" y hay "sectores que desaceleran su nivel de caída", con algunos segmentos con recuperación del consumo, lo que justificaría el pago de Ganancias.

En diciembre de 2012 y 2014, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner eximió a los trabajadores que cobraban un sueldo bruto de menos de $ 25.000 mensuales promedio y de hasta $ 35.000, respectivamente. Aquella iniciativa favoreció a casi 800 mil trabajadores que pagan Ganancias en ese momento.