25 - Jun -2019 - 3:45
FacebookTwiter Paro de lecheros
Política

EN CRISIS: LECHEROS LANZAN UN PARO NACIONAL PARA EL 26 DE JUNIO



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Los trabajadores de la industria láctea resolvieron un paro de 24 horas para exigir mejoras salariales ante la crisis que atraviesa el sector. La jornada de lucha se llevará a cabo el miércoles 26 de junio.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) emitieron un comunicado en el que destacaron que el poder adquisitivo se debe recomponer de manera inmediata porque no se da más.

Durante el Plenario de Secretario Generales sostuvieron que los trabajadores deben cobrar salarios del año 2018, mientras las empresas mantienen los productos con precios actualizados. El sindicato expresó que en 12 meses el valor de venta al público de la leche aumentó más del 100% y según datos del INDEC, entre los productos que más aumentaron entre abril y mayo de 2019.

"El Plenario de secretarios generales de Atilra, en un todo de acuerdo con lo resuelto por el Plenario de Delegados Obreros de Argentina resuelve, conjuntamente con el Consejo Directivo Nacional de la organización, la puesta en marcha de una huelga de 24 horas", detallaron en el comunicado.


Paro de lecheros