25 - Jun -2019 - 2:50
FacebookTwiter Cicop, arman carpa
Política

PARO Y CARPA DE BONAERENSES PROFESIONALES DE LA SALUD, JUDICIALES Y ESTATALES



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de AJB levantarán este miércoles una "carpa sanitaria" en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar una convocatoria a paritarias salariales, al tiempo que dos de esos gremios realizarán esta semana un paro de actividades.

Los profesionales de la salud van al paro general, mientras que los judiciales pararán ese día y el jueves. Ambos gremios reclaman que el Gobierno negocie mejora en los salarios.

La protesta en salud afectará a 80 hospitales del territorio bonaerense y llaman a paritarias. Desde el sector indicaron que es el único que no fue convocado por el Gobierno de María Eugenia Vidal para acordar salarios. Además, CICOP aprovechará para levantar la "carpa sanitaria" en la Plaza Congreso con el objetivo de visibilizar el reclamo.

A partir de las 10 horas, los sindicatos se movilizarán desde la Casa de la Provincia hasta el Congreso para "evidenciar la pauperización del Estado a partir del desmedro de la salud, la justicia, la educación y la niñez, entre otras áreas".

A través de un comunicado, CICOP sostuvo que es "inadmisible" la falta de convocatoria a paritaria. Con esta medida de fuerza, completarán 15 días de paro en lo que va del año 2019.

Los judiciales, en tanto, pararán 48 horas en reclamo de una nueva convocatoria a negociar salarios. Tras dos reuniones fallidas (en abril y mayo) y ante la falta de una nueva convocatoria, la AJB decidió días atrás "darle continuidad al plan de acción" y realizar jornadas de protesta.