20 - Jun -2019 - 19:17
FacebookTwiter Cristina en Rosario en el Día de la Bandera
Política

ROSARIO: SINCERAMENTE QUERIDA Y APLAUDIDA POR UNA MULTITUD EMOCIONADA


Más de 20.000 ciudadanxs participaron de la presentación del libro de Cristina Fernández.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Las calles de Rosario se comenzaron a poblar en horas tempranas de la mañana para concurrir a la presentación de la presidenta con mandato cumplido, Cristina Fernández Kirchner.

Con el Salón Metropolitano repleto y más de 20.000 ciudadanos en la puerta, Cristina llegó y subió al escenario. Serena, sonriente, con vestimenta sencilla y clásica representó en la elección de los colores a la bandera argentina.

Su última visita a Rosario había sido, también, el 20 de junio de 2015. Esta vez, asistió para la presentación de su libro "Sinceramente" pero es inevitable encontrar el tinte político en cualquier acto que participe.

Con un sentido canto, puso una mano en su pecho y no dejó de sonreír ante la multitud que coreaba con la base musical en la voz de Charly García, el Himno Nacional.

"Vivir con el estómago estrujado no es una buena vida, no se puede vivir así. En su momento yo di todo lo que pude dar, bueno no me habrán salido todas las cosas bien pero es lo que quise dar", disparó la ex presidenta.

Tras recordar su último paso en la localidad no se olvido del presidente Mauricio Macri: "¿A quién se le ocurrió firmar con el Fondo un 20 de junio, lo habrán hecho apropósito?. No se si lo habrán hecho a propósito, o a lo mejor entienden la patria de otra manera", dijo. Mientras en otro pasaje agregó: "Hoy en el Día de la Bandera, ¿no había otro tema para tratar?. ¿Había necesidad de insultar y agraviar?, además a un gremialista que estuvo con él hace cuatro años. Además de mal gusto un desmemoriado", refiriendo al presidente de la Nación.

"Nada bueno puede surgir de una argentina envuelta en odio, llena de odios y divisiones. Se va a requerir un gran proceso de unidad nacional. Siempre están buscando la 5ta. pata al gato y lo hacen con gobiernos populares. Todos los que escriben cosas sobre nosotros, y bienvenida sea la libertad de prensa, pero cuesta creer que es ejercicio del periodismo cuando escriben que a un presidente lo va a manejar alguien. El ataque es cuando alguien decide representar los derechos de las grandes mayorías. Para hacerla corta, si vos defendés al pueblo, te matan, no te lo perdonan nunca más a eso", expresó la candidata a vice presidenta de la Nación.

Repasó tramos de su libro y se detuvo en las cadenas nacionales, tan criticadas y usadas como hostigamiento durante su gobierno y apuntó: "Alguien quería que me arrepienta de haber hecho cadenas nacionales, no, no me arrepiento y olvídense que yo haga discursos de campaña, conmigo no, sería una mentirosa, no me arrepiento nada de haber hecho cadenas nacionales y te adelanto los titulares de mañana "Cristina en Rosario defendió las cadenas nacionales".

No faltó el clásico popular del "vamos a volver", ni tampoco el recuerdo a Néstor Kirchner, "Néstor era profundamente popular, era sinceramente popular, no le iba la careteada", dijo Cristina llena de emoción.

Sinceramente, aplaudida y querida por una multitud.