13 - Jun -2019 - 14:38
FacebookTwiter Laura Alonso demandada
Judiciales

DEMANDAN A LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN POR NEGARSE A BRINDAR INFORMACIÓN



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La Oficina Anticorrupción, que lleva adelante la "enamorada" Laura Alonso, fue demandada por la Auditoria General de la Nación por haberse negado a presentar información.

El amparo fue presentado en el Fuero Contencioso Administrativo Federal: "motiva esta presentación para brindar en tiempo y forma la información que se le solicitara de manera reiterada", detalla el escrito.

A través del Organismo, Alonso se negó a aportar información relacionada con los manuales de procedimiento de la entidad y no quiso dar respuesta a las denuncias recibidas. La decisión judicial fue tomada por la Auditoría en forma unánime y detallaron que la Oficina Anticorrupción fue reticente a la hora de aportar datos requeridos, "con su conducta persistente en la negativa a facilitar la información, ha impedido a la Auditoría General de la Nación el pleno ejercicio de sus facultades de contralor. Los continuos planteos realizados por el organismo auditado, pretendiendo imponer los aspectos que se deben auditar, al igual que las manifestaciones injustificadas sobre la "falta de comprensión" de la información requerida, constituyen solo una parte de los obstáculos utilizados para impedir el normal desarrollo de las tareas de control".

Por otra parte, detallaron en la presentación que "es por ello que nos adelantamos a decir que no es procedente que la OA condicione la entrega de la información y peticione a cambio requerimientos, por el simple motivo que estos aún no han sido determinados, por encontrarse la auditoría en su etapa preliminar".