31 - May -2019 - 14:15
FacebookTwiter UTA - Paro de colectivos
Política

UTA ANUNCIÓ UN PARO DE TRANSPORTE PARA EL PRÓXIMO 4 DE JUNIO



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de 24 horas el próximo martes 4 de junio. El sindicato aclaró que la "retención de tareas" afectará el servicio en "distintos municipios y provincias" pero no en Capital y Gran Buenos Aires.

Mario Calegari, Secretario de Prensa del sindicato expresó: "El motivo es que fracasaron las tratativas de las paritarias y las empresas tienen una actitud negativa para la negociación".

La protesta afectará los servicios de corta y media distancia y se da en el marco de una recomposición salarial que vienen solicitando desde el mes de abril para todos los trabajadores del interior del país.

"Hemos intervenido con una constante voluntad de diálogo y racionalidad en la discusión salarial, sumado al compromiso con el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector", sostuvo el secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener.

El fin de semana pasado la UTA había anunciado un paro para el 25 de mayo y a último momento fue levantado, luego de las gestiones realizadas entre el gobierno y autoridades de los gremios del transporte nucleados en la CATT.