27 - May -2019 - 13:24
FacebookTwiter Ramón Ayala complicado
Política

EL OFICIALISTA RAMÓN AYALA, SECRETARIO DE UATRE COBRA 3 SUELDOS MILLONARIOS



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Tras una investigación realizada por el medio Realp olitik y con documentación de prueba, quedó al descubierto que el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ernesto Ramón Ayala, cobra tres sueldos que suman una cifra millonaria.

Cabe recordar que el hoy oficialista Ayala fue quien reemplazó a Gerónimo "Momo" Venegas en la conducción del gremio y del Partido Fe, aliado a Mauricio Macri.

En mayo de 2018 Ayala cobraba un sueldo por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de 200.637,07 pesos, y otro por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) de 162.363. Además, Ayala percibe haberes por la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) de 439.219,61 pesos.

Con documentación de respaldo Realpolitik aseguró que en los registros de marzo, el sindicalista aparece trabajando para UATRE, RENATRE y OSPRERA. Aparece registrado en tres aseguradoras de riesgos de trabajo, una por cada empleador: Prevención Aseguradora de Riesgos de Trabajo SA por RENATRE, Experta por UATRE y Asociart.

Ayala es dueño de tres automóviles, siendo el de más valor una camioneta Toyota Sw4 4x4 Srx 2.8 modelo 2016, valuada en casi 1.300.000 pesos. Además, posee un Bora y un Vento año 2009, que tiene un valor de alrededor de 320 mil pesos.

Pese a sus ingresos abultados, el sindicalista posee deudas con diferentes bancos por un total de 483 mil pesos. La entidad en la que más adeuda es el BBVA Banco Francés, por un monto total de 340 pesos, pero también aparece en los registros de Santander Río, Banco Nación y Banco Provincia de Buenos Aires.

Su hijo, Cristian Maximiliano Ayala, figura como empleado en el sindicato que conduce su padre pero no figura en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por lo qu no presenta declaraciones juradas ni paga impuestos.

"El gremialista aliado a Cambiemos, y el sindicato que conduce, presentan un cúmulo de situaciones -por lo menos- irregulares, que se ocultan bajo la fachada de la representación de los trabajadores del campo", se expresa en Realpolitik.