24 - May -2019 - 10:15
FacebookTwiter Góndolas en aumento
Economía

EN JUNIO VUELVEN A REMARCAR LOS PRECIOS EN ALIMENTOS



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Un nuevo golpe al bolsillo llega en el mes de junio. La rueda de la inflación no paga y la canasta básica parece no tener techo pese a las medidas que dijo haber tomado el gobierno nacional.

Las empresas alimenticias ya comenzaron con una nueva remarcación que tendrá niveles hasta del 16% mientra que traían un promedio del 19% en lo que va del mes de mayo.

Según publicó el portal BAE Negocios, recibieron una confirmación de los establecimientos mayoristas, hipermercados y de los supermercados chinos en CABA, que una nueva ola inflacionaria se desató en los últimos días.

La explicación de las nuevas subas que se registrarán en junio se enmarcan en el aumento de costos y la "represión" de las góndolas con la caída del consumo.

La compañía Nestlé adelantó que subirá un 13% los lácteos; y 10% el café. La empresa Molinos Cañuelas ya remarcó durante el mes de mayo y prevee otra suba en junio, mientras que el Establecimiento Las Marías subió 9% sus yerbas.


Los incrementos generales en las góndolas y comercios de barrio dañarán el efecto de Precios Esenciales y Precios Cuidados, ya que habría un fuerte corrimiento hacia esos productos con posibles faltantes.

Desde el sector manifestaron que "hay aumentos significativos para lo que queda del mes y para junio. Algunos valores se están moviendo fuerte y otros dentro de una semana. Los incrementos no están frenados y eso es lo más tremendo, más allá de que también los porcentajes de remarcaciones son muy elevados".