22 - May -2019 - 20:51
FacebookTwiter Marcos Peña Braun
Política

MARCOS PEÑA BRAUN SE NIEGA A ENTREGAR LAS PRUEBAS DE LA OBRA PÚBLICA A LA DEFENSA DE CFK



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El jefe de Gabinete Marcos Peña Braun otra vez diciendo "no". Por segunda vez se negó a entregar la totalidad de la prueba que reclama la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner para poder establecer la falsedad de las acusaciones en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.

Hace más de un año que la defensa de Fernández Kirchner solicitó al Poder Ejecutivo de la Nación todos los actos de gobierno en los que figuran las partidas presupuestarias lo que permitiría demostrar que no se favoreció a las empresas de Lázaro Báez. La búsqueda de prueba quedó en manos de la defensa tras la respuesta del Tribunal Oral tras presumir que los actos eran de acceso público, pero los organismos oficiales no permitieron acceder a las bases de datos.

Tras ser informado, el Tribunal Oral, requirió al Poder Ejecutivo de la Nación, en reiteradas oportunidades, que aportara la documentación necesaria para iniciar este juicio. Pero tras agotar instancias administrativas inferiores, el Tribunal Oral le solicitó al Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña Braun, que remitiera todos los actos de gobierno antes mencionados.

El juicio se inició ayer martes 21 de mayo mientras Peña Braun no cumplió con la entrega de la documentación que le fuera reclamada. Hoy el Tribunal Oral debió reiterar el requerimiento mediante el oficio.


Marcos Peña Braun