22 - May -2019 - 10:44
FacebookTwiter Stornelli, otro revés judicial
Judiciales

OTRO REVÉS JUDICIAL PARA EL FISCAL STORNELLI


La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la rebeldía.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, había decidido declarar en rebeldía al fiscal federal Carlos Stornelli, que por cuarta vez consecutiva no se presentó a la declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal y coimas.

La Cámara Federal de Mar del Plata no solo confirmó la rebeldía del fiscal Stornelli sino que ordena que el juez Ramos Padilla deberá "CUMPLIR en forma inmediata, con lo dispuesto en el Art. 1 de la Ley 25.320" y "solicitar su desafuero, remoción o juicio político a la autoridad competente".

En uno de los párrafos el fallo sostiene que "no deben admitirse privilegios personales que permitan al beneficiario de una inmunidad de arresto, abstraerse del cumplimiento de determinadas cargas procesales derivadas del proceso judicial regular, como la de comparecer ante la justicia (habiendo sido convocado en ésta ocasión, por el juez de la causa a prestar declaración indagatoria), y que ello no conlleve la consecuencia de ley en su contra, excepción hecha de la privación de la libertad, mientras el beneficiario se encuentre aforado".

Los camaristas Eduardo Jiménez y Bernardo Bibel no dejaron pasar por alto la actitud de Stornelli, acción que por cierto "no tiene antecedentes y resulta llamativo que un operador del derecho como el convocado a prestar declaración indagatoria, desconociere que la sola interposición de los planteos que efectuara en procura de eximirse de cumplir con la manda del Dr. Ramos Padilla, no lo autorizaba a repudiar ipso facto la jurisdicción del magistrado instructor y entonces, y ello le habilite a negarse a cumplir con mandas de las que había sido debidamente notificado", remarcaron en el fallo.

Por otra parte establecieron el "diálogo procesal" entre la defensa, el juzgado y el abogado de Roberto Ribas. . De esta manera, Stornelli, podrá apelar la instancia.


Stornelli, otro revés judicial