21 - May -2019 - 13:39
FacebookTwiter Alpargatas cierra
Política

ALPARGATAS VENDE SU PLANTA TEXTIL DE CATAMARCA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Ya hace un año que la empresa Alpargatas viene realizadno un brutal ajuste. Desde 2018 cerró sus plantas ubicadas en las provincias de La Pampa, Chaco y ahora Catamarca.

Con las persianas bajas se redujo el personal de 3.700 en 2015 a menos de 1.200 en la actualidad. La caída en las ventas, la apertura de la importación y las desorbitantes facturas en los servicios empujaron a la empresa a vender el 22,5% al grupo Sforza.

La compañía está ultimando los detalles para la venta de su planta textil, lo único que le queda en Catamarca, que actualmente tiene 90 empleados que fabrican trapos de pisos y rejillas.

Desde la provincia y desde la Asociación Obrera Textil Catamarqueña se ilusionan con lograr que la planta se venda y continúen los 90 operarios. Jorge González, Secretario General de la Asociación Obrera Textil de la provincia explicó que "la situación textil en la provincia es muy grave, perdimos 2.300 puestos de trabajo en el último año. Todo se complicó hace un año y ocho meses. Calzados Catamarca supo tener 810 trabajadores hace un año y medio y en 2018 cerró. La textil que hoy se vende tenía 480 empleados y hoy apenas 90", declaró en BAE.