13 - May -2019 - 2:01
FacebookTwiter Elecciones en Córdoba, ganó Schiaretti
Política

CÓRDOBA: DURA DERROTA DE CAMBIEMOS ANTE EL PERONISTA SCHIARETTI


El gobernador vuelve a ser reelecto en la provincia y Mario Negri quedo lejos con el 19% de los votos provisorios.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Contundente triunfo del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti donde se impone por un amplio margen en las elecciones provinciales celebradas ayer y consigue la reelección para un nuevo mandato.

Con casi el 60% de los votos del escrutinio provisorio Schairetti derrotó al candidato de la Casa Rosada, Mario Negri que no llegó al 20% y dejo en tercer lugar al actual Intendente cordobés, Ramón Mestre con algo más del 11% de los votos.

Otro de los triunfos de la jornada llegó de la mano del peronismo con su candidato a intendente Martín Llaryora quien desplazó a la Unión Cívica Radical marcando una votación histórica, duplicando los votos del candidato Macrista, Luis Juez y dejando tercero a Rodrigo Loredo por la U.C.R.

En horas de la mañana el candidato Negri trataba de despegar al gobierno ante un posible fracaso electoral : "yo no soy candidato de Cambiemos", en horas de la noche salió de la mano de la Diputada Elisa Carrió a reconocer la derrota.

En un bunker repleto de militancia el reelecto gobernador Schiaretti expresó: "Por primera vez desde 1973 eligieron los cordobeses un intendente peronista. Tuvimos la mayor diferencia desde la vuelta de la democracia. Ni por asomo esa diferencia nos hará creer que nos dieron la suma del poder público los cordobeses porque no es así y tampoco esa diferencia nos hará creer que tenemos la verdad de todo. Nos hará saber que somos los que respetamos la democracia y que creemos en los consensos y en los acuerdos, porque podemos pensar distinto. Seguiremos garantizando a raja tabla la libertad de prensa, seguiremos garantizando la división de poderes y seguiremos garantizando la plena vigencia de los derechos humanos".

"Los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal y democrático porque estamos convencidos que no habrá república sin el peronismo y no habrá peronismo si no es republicano. A José Manuel De la Sota le dedicamos este triunfo. La plata que necesitaban para hacerse la pieza o el baño que les faltaba no se las dio el Mercado se las dio el Estado haciendo justicia social. Para atravesar la crisis necesitan del estado. Yo siempre será una circunstancia, uno más en la larga cadena...".

"... No guardo rencor con aquellos que le balearon cuando era dirigente estudiantil y quiero hacer homenaje a los 30 mil compañeros desaparecidos. Aclaro que esta elección es provincial y no tienen nada que ver con una elección nacional, por eso es apresurado sacar conclusiones sobre el resultado en Córdoba. Cuando en Córdoba elegimos intendente y gobernador, los de afuera son de palo y el resultado lo confirma. Los cordobeses queremos la moderación, no queremos la grieta que tanto daño hace a la argentina y decimos que no sirve que la usen para gobernar ni para ganar elecciones porque hoy Córdoba demostró que no ganan. Lo importante es el campo que tuvieron sequía e igual invirtieron y apostaron, lo importante son nuestros empresarios que no andan por los pasillos para que les firmen una legislación para favorecerlos y lo importante es nuestra universidad, los trabajadores de la economía formal y los de la economía popular".