09 - May -2019 - 9:47
FacebookTwiter Diputado Olivares
Policiales

BALEARON AL DIPUTADO RADICAL HÉCTOR OLIVARES, SE ENCUENTRA EN GRAVE ESTADO Y FALLECIÓ SU COLABORADOR



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El diputado radical por La Rioja Héctor Olivares fue baleado apenas pasadas las 6 de la mañana de hoy a una cuadra del Congreso de la Nación y fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía. Lo acompañaba Miguel Marcelo Yadón, un funcionario y colaborador que resultó muerto en el ataque.

El hecho ocurrió en la esquina de Rivadavia y Rodríguez Peña mientras el Diputado y su colaborador habían salido a caminar, algo que hacían habitualmente. Las primeras informaciones indican que el legislador fue baleado desde un auto que pasaba por el lugar y se encuentra en grave estado. Hasta el momento ya fueron encontradas 6 vainas de las que aún no se dieron a conocer el calibre.

El acompañante de Olivares fallecido en el ataque es Miguel Marcelo Yadón se desempeñaba como coordinador de obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja. Yadón recibió dos impactos.

De acuerdo a los primeros datos recabados por los investigadores, los disparos fueron efectuados desde un auto que se dio a la fuga.

Según fuentes policiales, no se trataría de un hecho de inseguridad sino un acto dirigido. Investiga la fiscal Estela Andrade.