05 - May -2019 - 3:11
FacebookTwiter Empleados Anses
Política

MIENTRAS HAY DESPIDOS Y VACÍAN LA ANSES, LOS EMPLEADOS DE CAMBIEMOS ESTÁN DE JODA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


"Hace meses que se vive una realidad en ANSES que no sale en ningún medio. La dirección ejecutiva se jacta de que se pasó de atender 15 millones de beneficiarios por año a 25 millones en la actualidad y todo con menos personal, porque despiden personal por goteo. Mientras se despide trabajadores/as, la Gerenta de Recursos Humanos, Nadina de Carlos, hace karaoke en la oficina. La burla es permanente. También la jefa regional del conurbano bonaerense, Mariana Mercader, fue denunciada por una fiesta sorpresa en un área a su cargo. Mientras, los trabajadores y trabajadoras son la cara que se expone para ligar los sopapos de una gestión inútil, deshumanizada y que por sobre todas las cosas busca vaciar el sistema, quebrarlo, romperlo y venderlo antes del 10 de diciembre de este año", explicaron otros trabajadores desde ANSES.

Desde el sector también se jactan de alcanzar el récord de libretas presentadas de la AUH, lo que es consecuencia de quienes han perdido su fuente laboral. El festejo puesto en el hambre y las necesidades de los más vulnerables.

A esto hay que sumar los créditos otorgados por la entidad que se quintuplicaron ante la brutal crisis y en la mayoría de los casos son solicitados para pagar las descomunales facturas de luz, agua y gas.

Los equipos de Cambiemos designaron nuevo personal a fin en todas las oficinas del país que carece de sensibilidad social para manejar el área. Mientras ellos están de fiesta las pensiones no contributivas, que antiguamente llevaba adelante el Ministerio de Desarrollo Social, hoy las tramita ANSES, quedan abandonas en un cajón y hace más de un año que no hay normativa para liquidar dichos beneficios.


Empleados Anses
Empleados Anses