01 - May -2019 - 20:41
FacebookTwiter Marta Bianchi, La Monja
Cultura

MARTA BIANCHI EN LA MONJA JUDÍA


La actriz, junto al actor Gustavo Rey se presentan todos los lunes en el Teatro El Tinglado, una obra para no perderse.


Noticias NU


"La Monja Judía" de Lazaro Droznes, bajo la dirección de Eduardo Lamoglia y con la actuación de Marta Bianchi y Gustavo Rey se presenta todos los días lunes a las 20 hs. en el Teatro El Tinglado, Mario Bravo 948, CABA (Teléfono: 011-4863-1188).

La MONJA JUDÍA está basada en la vida de Edith Stein, filósofa alemana judía que se convirtió al catolicismo dentro de la orden de las monjas carmelitas. Durante la segunda guerra mundial, la enviaron a Auschwitz en represalia debido a las protestas del clero holandés por el tratamiento de los judíos y allí fue asesinada. La Iglesia Católica la canoniza en 1998, la declara Santa y Copatrona de Europa. La obra transcurre en Auschwitz y presenta un encuentro entre Edith y Hans, su antiguo compañero de la Universidad ahora convertido en SS, quien pedirá su colaboración para generar los cimientos doctrinarios de una nueva religión que sea funcional al régimen nazi. Hans revelará las verdaderas intenciones del régimen nazi y los mecanismos que utilizaban para conseguir sus objetivos. Stein y su tremenda historia de vida resumen las características esenciales de la máxima tragedia del Siglo XX: el nazismo.

Las entradas se pueden adquirir en el teatro y www.alternativateatral.com. Duración de la obra: 60 minutos. Entrada general: $400-. Descuento a jubilados y estudiantes.

Completan el equipo de trabajo: Asistentes de escenografía y vestuario: Julieta Muro Frangi y Lucía De La Cuesta.
Realización de Proyecciones Audiovisuales: Pauli Coton.
Asistente de Escena y Proyecciones: Bruno Albertstein.
Iluminación: Sebastián Crasso – Martín Otaño.
Fotografía y Diseño Gráfico: Nahuel Lamoglia.
Maquillaje y Peinado: Beatriz Abrigo.
Redes Sociales: Florencia Carrozza.
Prensa y Difusión: Alfredo Monserrat.
Asistente de Dirección: Melania Barreiros.
Producción Ejecutiva: Flavia Vitale.