01 - May -2019 - 13:14
FacebookTwiter Carrió en Córdoba
Política

CÓRDOBA: ¿COACHEADOS?. IMPRESENTABLE PARTICIPACIÓN DE CARRIÓ Y NEGRI ANTE LA PRENSA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Otra vez se le soltó la cadena a la diputada Elisa Carrió. Nuevamente le tocó a Córdoba atravesar ante la prensa sus acusaciones seriales que flotan entre el odio y las amenazas a periodistas.

Tras haber festejado, días atrás, la muerte del ex gobernador peronista José Manuel De la Sota, ayer increpó al periodismo de Río Cuarto cuando le preguntaron por las graves denuncias que declaraba sin dar nombres ni pruebas en relación al narcotráfico.

La Diputada había regresado a la provincia cordobesa para apoyar la candidatura a la gobernación del radical Mario Negri, quien por cierto la codeó varias veces durante la conferencia. Nunca sabremos si el codo dirigido era real o parte de una puesta en escena de ambos.

Cuando un periodista de Canal 13 local le preguntó quiénes eran esas personas a las que ella denunciaba de estar involucradas en el narcotráfico, Carrió perdió el eje.

- Carrió: Este juez federal que está amenazado en Río Cuarto, está amenazado por la política de Río Cuarto.
- Periodista: ¿Por quiénes diputada?.
- Carrió: Por los que están complicados con el narcotráfico.
- Periodista: Bueno, tiene la posibilidad de decirlo, ¿quiénes son?. Es muy grave la denuncia para no decir los nombres de quiénes amenazaron a un juez.
- Carrió: Peraaaa queridooo... ¿querés que te diga una cosa?, me hacés acordar a los periodistas cuando yo decía: "De Vido es cajero de Kirchner". Y me respondían "ay, la loca" y ahí lo tenes, preso... Si un día matan a uno de sus hijos, me van a venir a pedir perdón llorando. Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia, ¿sabés?".

Cuando los asesores de Carrió detectaron que la diputada ya no podría retomar la cordura, ante su actitud amenazante, dieron por finalizada la conferencia de prensa. Habrá que ver si la incomodidad de Negri fue real o "coacheada" por el duranbarbismo.