29 - Apr -2019 - 0:32
FacebookTwiter Elecciones en Santa Fe
Política

SANTA FE-ELECCIONES: SE IMPUSO LA SUMA DEL PERONISMO Y DEJÓ CÓMODO 3RO. A CAMBIEMOS



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Ayer domingo lxs santafesinxs fueron a las urnas. La sorpresa la dio el peronismo, que pese al lento escrutinio, le saca ventaja al socialismo y deja cómodo en tercer lugar al "mejor equipo" de Cambiemos.

Según los cómputos de las PASO de Santa Fe, distribuidos por el Tribunal Electoral provincial, a la media noche y arranque del día lunes, Bonfatti lograba 207.106 votos, el 34 % del total de sufragios. Detrás aparece Omar Perotti con 177.260 que representan el 29% y se impone en la interna por la candidatura peronista a María Eugenia Bielsa, que logra 73.824 votos, el 12%. De esta manera la suma de el candidato y la candidata peronista se alzan con el 41% sacando una ventaja al socialismo del 7%.

En tanto, el candidato de Cambiemos, José Corral, llegaba a apenas al 19% con 112.322 votos, en un nuevo lejano tercer puesto para el representante de Mauricio Macri. Cabe destacar que los comicios reflejan una pérdida para el macrismo de casi 20 puntos en comparación a la última elección.

Habrá que esperar a altas horas de la madrugada pero la tendencia marca un claro mensaje para el presidente Mauricio Macri.