28 - Apr -2019 - 23:42
FacebookTwiter Elecciones en Mendoza
Política

MENDOZA-ELECCIONES: EL PERONISMO APLASTÓ A CAMBIEMOS EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS QUE SE VOTABA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Con elecciones desdobladas hoy en 4 localidades de la Pcia. de Mendoza fueron a las urnas: San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín.

La Junta Electoral aclaró que no se podrán consultar los resultados en tiempo real en ninguna página y que la tendencia oficial estaría pasadas las 21 hs.

Con más de 20 puntos en dos de los 4 departamentos que hoy eligieron candidatos a intendente de cara a las elecciones 2019, el peronismo derrotó al oficialismo.

Con el 70% de las mesas escrutadas, en Tunuyán y Lavalle, ganan los candidatos opositores a Cornejo.

En San Martín, se impuso el candidato del PJ Jorge Giménez con 31% frente a Etem que sorprendió con el 21%. El radical Raúl Rufeíl ganó la interna por amplio margen contra Arnal, el candidato disidente dentro de la UCR. En San Rafael, Emir Felix gana con comodidad con el 54% de los votos mientras que Cambia Mendoza obtuvo el 31% de los votos. Por detrás quedaron el Partido Demócrata con el 5,3%, el FIT con el 3,65% y el Frente Renovador con 1,83%. El resto de los partidos, por ahora, se quedan fuera de las elecciones generales de septiembre. En Lavalle, Roberto Righi se impusó con gran diferencia con más del 50% de los votos. En tanto tanto, el radicalismo rondaría el 36% de los sufragios y el legislador Jorge López derrotaría a su rival interno Lucas Luppo. En Tunuyán el intendente Martín Aveiro obtendría más de 65% de los votos y muy lejos quedaron Gastón Barcenilla (14%) y Marcelo López (3%), ambos de Cambia Mendoza.