26 - Apr -2019 - 14:48
FacebookTwiter Nuevo aumento de las naftas por la suba del dólar
Economía

NUEVO GOLPE AL BOLSILLO, NUEVO AUMENTO EN LOS COMBUSTIBLES



Noticias NU


La economía al borde del abismo, el dólar sin freno y el riesgo país sube al galope de la bicicleta financiera.

Los ejecutivos de las petroleras afinan el lápiz para un nuevo aumento en el precio de las naftas, que agregarán un fuego adicional a la inflación del próximo mes y contradicen las últimas declaraciones del presidente Mauricio Macri.

YPF, Axion, Shell y el resto de las empresas aseguran que habrá subas en los precios tras el incremento del barril de crudo en el mercado global y de la devaluación del peso argentino.

La suba del petroleo presiona sobre los precios de los combustibles mientras que la inestabilidad cambiaria le agrega un condimento extra a una industria que tiene más del 80% de sus costos en dólares golpeando fuerte en el mercado de las naftas. Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, anticipó ayer jueves, un incremento que rondaría el 5 por ciento promedio. "Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios".

Por su parte Daniel González, de YPF, reclamó que "hay un pequeño atraso" en el precio de las naftas y anticipó movimientos graduales. "Estamos tratando de acompañar la realidad económica con acomodamientos graduales de precios, esa es la intención", dijo en Neuquén, al participar en un seminario sobre energía.