18 - Apr -2019 - 2:03
FacebookTwiter Macri y un anuncio mentiroso
Política

UN ANUNCIO MENTIROSO DEL GOBIERNO: LOS DESCUENTOS EN MEDICAMENTOS YA ESTABAN EN VIGENCIA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


En el día de ayer, el gobierno nacional anunció un paquete de medidas para intentar poner un paño frío a la crisis; pero la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) lo desmintieron.

Desde la entidad que preside Isabel Reinoso aclararon: "los descuentos se realizan, pero ya estaban en vigencia desde enero de 2019. Son un esfuerzo de las farmacias con los laboratorios, no del Estado".

En el documento emitido por el ejecutivo se anunciaba: "Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires y su grupo familiar podrán acceder a descuentos entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5000 farmacias distribuidas en todo el país. Son alrededor de cinco millones de beneficiarios", pero nada nuevo bajo el sol.

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, en diálogo exclusivo con Mundo Profesional y agregó al respecto: "Yo lo acordé esto en diciembre con los laboratorios, se publicó el 29 de diciembre y le mandamos a todas las farmacias del país que iniciábamos el MPN con estos descuentos. Ya estaba en vigencia. Es un esfuerzo exclusivamente del sector privado, de las farmacias con los laboratorios del país".

Las mentiras tienen patas cortas.