17 - Apr -2019 - 2:34
FacebookTwiter Confederación Argentina de Transporte
Política

DESDE EL GREMIO DE TRANSPORTE CONFIRMARON QUE NO SE SUMAN AL PARO DEL 30 DE ABRIL



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que reúne entre otros a los gremios de colectivos y trenes, confirmó que no se sumará al paro nacional anunciado por Hugo Moyano y que mantiene la protesta prevista para el 1º de mayo contra el impuesto a las ganancias.

En la CATT se agrupan los colectiveros de la UTA, que lidera Roberto Fernández, y los maquinistas de La Fraternidad, de Omar Maturano, ambos sostienen diferencias con Moyano.

Por otra parte, el portuario Juan Carlos Schmid expresó que no suspenden el paro del 1º de mayo y tampoco se pliegan a la medida del día previo. De esta forma, los transportistas se mantienen en la posición adoptada por el consejo directivo de la CGT.

Los metrodelegados del subte ya confirmaron que paralizarán el servicio el 30 de abril, mientras que lo propio harán los pilotos de aviones. "La totalidad de los vuelos van a estar afectados", dijo hoy el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Otros gremios del sector también se sumarían.

Pablo Moyano aseguró que "más allá de que algunos dirigentes no han adherido, es un paro legítimo. Va a ser un paro contundente de la gran mayoría de los trabajadores que ya no se aguantan esta política económica de desocupación, despidos, tarifazo, e inflación. Se van a sorprender porque muchos trabajadores, muchos delegados, muchas comisiones internas que integran la conducción de la CGT, van a paralizar".