09 - Apr -2019 - 13:37
FacebookTwiter Juez Ramos Padilla
Judiciales

RAMOS PADILLA HIZO DETENER A UN PREFECTO SOSPECHADO DE SER UN INFORMANTE EN LA CAUSA DE ESPIONAJE ILEGAL



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Por orden del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, un oficial de la Prefectura Naval fue detenido en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires acusado de integrar “"la banda de espías" del falso abogado, Marcelo D Alessio.

Mientras tanto el juez aguarda la resolución de la Cámara Federal de Mar del Plata que deberá determinar si debe continúa al frente de la causa que investiga un supuesto espionaje ilegal y extorsiones, y en la que está detenido el propio D Alessio, o se lo deriva a un juzgado federal porteño, como pretende el fiscal Juan Pablo Curi. Por esta investigación ya son cuatro los detenidos: D Alessio, dos ex comisarios bonaerenses y ahora Antonio Luffi, integrante de Prefectura.

Luffi figuraba como título en una de las carpetas de las computadoras que se secuestraron durante los allanamientos al falso abogado Marcelo D Alessio quien, según detalló Ramos Padilla en sus resoluciones, utilizaba información proveniente de los servicios de inteligencia y también de funcionarios judiciales para extorsionar.