09 - Apr -2019 - 2:58
FacebookTwiter Docentes Chaco
Política

CHACO: ANTE LA GRAVE SITUACIÓN, DOCENTES SE ENCADENARON PARA QUE EL GOBIERNO LOS ATIENDA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Antes de ayer Docentes Autoconvocadxs de la Pcia. de Chaco se encadenaron a las rejas de la Casa de Gobierno. La sordera del estado provincial parece no tener fin. La media fue tomada tras numerosos intentos de tener un acercamiento y plantear la grave situación que atraviesan.

Juan Domingo Chabusko, docente aseguró que "estamos defendiendo los más elementales derechos. No solo luchamos por un salario digno sino por condiciones de trabajo dignas. Hay edificios que están en gravísimos problemas. El gobierno provincial, en estos dos últimos años, nos ha dado un aumento paupérrimo, comparen con los aumentos de la inflación, hemos perdido el 56% del salario. Ahora el gobierno de una manera autoritaria dio por decreto un aumento del 10% y la inflación no va a ser inferior del 42% en 2019. Estamos hablando de un gobierno que recibió un 85% más de coparticipación, y yo pregunto: ¿a dónde van esos recursos?. En este 2019 hubo un recorte impresionante en educación. Nosotros vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, un docente que gana en promedio $14.000, ¿no es una vergüenza que la mitad se le vaya en una factura de luz?, a la hora de la verdad hay incoherencia. El paro es una herramienta democrática".

Por su parte la docente Cintia Reartes dijo: "Yo me he formado para ser docente y estamos siendo pisoteados por el gobierno. Nos vamos a quedar acá hasta que nos atiendan y escuchen nuestros reclamos. Pedimos una reunión con el gobernador y con la ministra para hablar sobre la pérdida salarial y las condiciones en las que estamos trabajando, hay colegios que aún no iniciaron las clases".

En el día de ayer, integrantes del Frente Gremial Docente, participaron de la Conciliación Obligatoria que convocó el Estado Provincial pero no se logró un acuerdo ante el vergonzoso ofrecimiento de un 8,5% para junio y el mismo porcentaje para septiembre, motivo que confirma la continuidad de las medidas de fuerza.

- El gremio brindará una conferencia de prensa hoy martes a las 10:30 hs. en el Hotel de Atech