07 - Apr -2019 - 2:23
FacebookTwiter Lagarde y Dujovne
Economía

EL FMI INSISTE CON AUMENTAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y REALIZAR UNA REFORMA TRIBUTARIA



Noticias NU


¿Podrá la Argentina cumplir con los primeros pagos de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional?. Las exigencias desde el "norte" ajustan cada vez más a una población que ya está al límite.

Esta vez las observaciones realizadas por el Fondo estuvieron apuntadas al sistema tributario. Por otra parte pidió una mayor apertura comercial y cuestionó el funcionamiento del monotributo.

En la "reforma tributaria" planteada deja en claro un pedido de aumento en el "impuesto a las ganancias". Si la clase media se quejaba en otra época, habrá que ver si ahora resiste a un nuevo manotazo al bolsillo.

En la tercera revisión del acuerdo surgen datos claros de una recomendación para reducir los subsidios en tarifas, aumento del IVA para determinados productos (mayor impuesto al consumo), la eliminación de exenciones impositivas y mayor control en la evasión.

En otro tramo del documento el FMI criticó el sistema de Monotributo y sostuvo que originalmente fue creado para incorporar a trabajadores informales al sistema impositivo por lo que alerta a una modificación. Claramente busca una reforma total del sistema impositivo.

Habrá que ver quien se lo banca.